Por: Yolanda Goicochea/URPI-LR
El cuerpo de la víctima identificada como Manuel Roberto Rodríguez Ponce, un vigilante de aproximadamente unos 70 años que se encargaba de cuidar los predios del vecindario de La Perla, Trujillo, fue encontrado tendido sobre un mueble por los vecinos del lugar al promediar las 7.30 a. m. del 19 de febrero.
Los vecinos procedieron a reportar el hecho a Seguridad Ciudadana de la zona. Posteriormente, a las 8.20 a. m. llegó la hermana de la víctima, quien pudo reconocer el cuerpo.
Al llegar a la escena del crimen, los efectivos de la Policía visualizaron, por lo menos, seis casquillos de bala alrededor del cuerpo y a este mismo, cubierto en su totalidad por un cubrecama.
PUEDES VER: Sentencian a 20 años de cárcel a vigilante que violó a su compañero con discapacidad en Trujillo
También se apersonaron autoridades de la Fiscalía de Turno. Procedieron con el levantamiento del cadáver y lo condujeron a la morgue para realizarle la necropsia correspondiente.
Ante este hecho, los vecinos exigen más seguridad en la zona porque siempre se escuchan balazos los fines de semana. "Seguridad ante todo, mayor patrullaje. Siempre se escuchan balas, lamentamos un nuevo deceso", comentó uno de ellos.