Un hombre encontró S/2.000 soles en la calle. Luego, fue intervenido por la Policía en Huancayo. El peatón identificado como Félix Ospina (57) fue hallado luego de haber gastado la mitad del dinero en alojamiento y en deudas. Tras la intervención, los efectivos trasladaron a Ospina a la comisaría.
Según los reportes, al principio, Ospina negó el hecho, pero, ante las pruebas, aceptó que recogió el dinero del piso. “Yo no lo saqué de su bolsillo, se le habrá caído, me lo encontré en el piso, yo no lo he robado”, comentó el trabajador. Además, se vio obligado a entregar los 930 soles restantes.
La tarde del viernes, la pareja de esposos conformada por Nelson Llano Q. (33) y Elizabeth Llalli V. (27) pidieron apoyo a los policías. Según el testimonio, fueron a realizar un depósito a un agente, pero, al salir, dejaron caer los S/2.000 soles. Las cámaras de vigilancia de una botica captaron cómo un peatón recogió el dinero y se marchó.
Los policías identificaron a Ospina y fue hallado en el cuarto piso de un hotel. Algunos usuarios en las redes sociales han defendido al hombre por la situación. “El señor lo encontró en el piso y no lo robo, ni puso arma a nadie. Justo es un hombre necesitado”, comentó una usuaria. “Qué tal profesionalismo de los policías, muy correctos. Con gente inocente. El hombre encontró el dinero en la calle y no ha cometido ningún delito", sentenció otro internauta.