Decenas de ciudadanos que acuden al centro de salud de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes (Apurímac), son atendidos a la intemperie debido a que colapsó las instalaciones de dicho establecimiento, según lo dio a conocer el vicepresidente de esa localidad, Valerio Cuaresma. Él indicó que, pese a que solicitaron la demolición y nueva construcción de dicha infraestructura, hasta la fecha no recibieron respuesta.
“Hemos hecho todos los esfuerzos (los pobladores), para que se construya un centro de salud I-4 en el distrito de Cotaruse. Hasta la fecha nadie se acuerda”, dijo.
El representante contó que el año pasado (2022), cuando la presidenta Dina Boluarte todavía cumplía la función de vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se reunió con una comitiva de los comuneros en Lima, en donde los ciudadanos le hicieron saber del riesgo que presentaba la infraestructura del centro de salud de su distrito.
PUEDES VER: Dina Boluarte, ministros y altos mandos PNP son denunciados penalmente por muertes en Apurímac
“Yo y mi comitiva nos hemos reunido en el palacio, el 21 de setiembre exactamente”, dijo Valerio Cuaresma en entrevista a un medio radial.
Cuaresma informó que varias paredes de dicho establecimiento de salud se derrumbaron. En ese sentido, el personal que labora en se establecimiento estaría atendiendo a los pacientes en el patio. Indicó que la infraestructura es de adobe y se necesita con urgencia una nueva construcción de material noble.