Cargando...
Sociedad

Rafael López Aliaga designa como presidente de Emape a funcionario con antecedentes por manejar ebrio

Humberto Guzmán Quispe, nueva autoridad de la administradora de peajes de Lima, registra intervenciones policiales por conducir en mal estado en tres distritos de la capital.

Rafael Lópéz Aliaga designó presidente de Emape
RLA designó nuevo presidente de Emape con intervenciones por conducir ebrio. Composición: LR / Fotos: Andina / MML | Composición: LR / Fotos: Andina / MML

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, eligió como nuevo presidente de Emape (Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima) a Humberto Antonio Guzmán Quispe, quien tiene registros de intervenciones policiales por conducir en estado de ebriedad. El periodista Martín Hidalgo dio a conocer los antecedentes de la nueva autoridad de administración de peajes por medio de su cuenta de Twitter.

Las intervenciones policiales presentadas son tres y hay dos en relación con conducir en estado etílico y una por intentar huir tras un presunto choque automovilístico. Pese a ello, el titular de la Municipalidad de Lima lo designó como autoridad de la administradora de peajes a partir del 1 de enero de este año.

Martín Hidalgo expuso intervenciones policiales de actual presidente de Emape. Captura de Twitter

¿Qué dicen los registros de intervenciones?

La intervención mostrada de mayor antigüedad data de 2014 y se señala que Humberto Guzmán dio positivo a una prueba de alcoholemia mientras conducía en el distrito de Jesús María, por lo que se le colocó una infracción y se le ordenó ser sometido a un examen de dosaje etílico.

Otra intervención, ocurrida cuatro años después, indica que Guzmán fue nuevamente detenido por presunción de conducir en estado etílico por calles de Lince. “Se aprecian visibles síntomas de ebriedad”, dice el documento; por ello, fue trasladado a la comisaría del distrito para las investigaciones del caso y se le suspendió la licencia de conducir.

La tercera de ellas reza que el nuevo director de Emape fue intervenido en Magdalena por chocar con una motocicleta mientras conducía, accidente por el que dos personas resultaron afectadas. Se detalla que Guzmán se dio a la fuga tras perpetrarse el acto y un testigo acusó que se encontraba en estado de ebriedad. Agentes de la PNP buscaron a Guzmán en su casa, tras su escape, para realizar las diligencias correspondientes.

Resolución de Alcaldía N° 062

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”