Cargando...
Sociedad

Rafael López Aliaga designa como presidente de Emape a funcionario con antecedentes por manejar ebrio

Humberto Guzmán Quispe, nueva autoridad de la administradora de peajes de Lima, registra intervenciones policiales por conducir en mal estado en tres distritos de la capital.

Rafael Lópéz Aliaga designó presidente de Emape
RLA designó nuevo presidente de Emape con intervenciones por conducir ebrio. Composición: LR / Fotos: Andina / MML | Composición: LR / Fotos: Andina / MML

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, eligió como nuevo presidente de Emape (Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima) a Humberto Antonio Guzmán Quispe, quien tiene registros de intervenciones policiales por conducir en estado de ebriedad. El periodista Martín Hidalgo dio a conocer los antecedentes de la nueva autoridad de administración de peajes por medio de su cuenta de Twitter.

Las intervenciones policiales presentadas son tres y hay dos en relación con conducir en estado etílico y una por intentar huir tras un presunto choque automovilístico. Pese a ello, el titular de la Municipalidad de Lima lo designó como autoridad de la administradora de peajes a partir del 1 de enero de este año.

Martín Hidalgo expuso intervenciones policiales de actual presidente de Emape. Captura de Twitter

¿Qué dicen los registros de intervenciones?

La intervención mostrada de mayor antigüedad data de 2014 y se señala que Humberto Guzmán dio positivo a una prueba de alcoholemia mientras conducía en el distrito de Jesús María, por lo que se le colocó una infracción y se le ordenó ser sometido a un examen de dosaje etílico.

Otra intervención, ocurrida cuatro años después, indica que Guzmán fue nuevamente detenido por presunción de conducir en estado etílico por calles de Lince. “Se aprecian visibles síntomas de ebriedad”, dice el documento; por ello, fue trasladado a la comisaría del distrito para las investigaciones del caso y se le suspendió la licencia de conducir.

La tercera de ellas reza que el nuevo director de Emape fue intervenido en Magdalena por chocar con una motocicleta mientras conducía, accidente por el que dos personas resultaron afectadas. Se detalla que Guzmán se dio a la fuga tras perpetrarse el acto y un testigo acusó que se encontraba en estado de ebriedad. Agentes de la PNP buscaron a Guzmán en su casa, tras su escape, para realizar las diligencias correspondientes.

Resolución de Alcaldía N° 062

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos