El dirigente del comité de lucha del distrito de Chao (provincia de Virú), Andy Requejo Pérez, anunció que a partir del viernes 17 de febrero se reinician las medidas de protestas en la región de La Libertad para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones generales. Mencionó que el acuerdo de la paralización fue tomado con los dirigentes de diferentes departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Amazonas, Cajamarca y San Martín, que conforman la macroregión norte y durará hasta el lunes 20 de febrero.
“En el distrito de Chao, en diferentes reuniones, se ha decidido acatar este paro con la población manifestante como una medida de lucha para hacer uso del derecho constitucional de la protesta” agregó.
Dijo que este jueves 16 de febrero, en la plaza de Armas del centro poblado de Valle de Dios se reunió con dirigentes de Virú para tomar acuerdos sobre la huelga que se inicia mañana viernes 17 de febrero.
“La lucha no ha terminado, acabará cuando Dina Boluarte se vaya. El pueblo no va a descansar hasta que ella renuncie”, comentó Andy Requejo. A la vez que manifestó que es una provocación lo que está haciendo este gobierno al tratar de militarizar zonas que reclaman por sus derechos.
En horas de la tarde, un fuerte contingente de efectivos policiales y del Ejército Peruano llegaron hasta la plaza de Armas de Chao para controlar el orden durante las protestas.