Una mujer fue detenida en la región de Junín luego de ser acusada de agredir a su hija de 9 años. El hecho se registró en el jirón Huaytapallana, en Huancayo. La alerta fue dada por vecinos, quienes escucharona la pequeña solicitando ayuda. De esta forma, personal de serenazgo y de la Policía del distrito de El Tambo se trasladaron hacia el domicilio donde intervinieron a la madre de de 31 años.
En un primer momento, la mujer contó a las autoridades que no ocurría nada y la menor explicó que habría sufrido una caída. Sin embargo, las graves lesiones en su mano no correspondían a ese tipo de accidente.
PUEDES VER: Huancayo: bebé muere tras resbalar de los brazos de su mamá y caer sobre botellas de cerveza
Fue entonces cuando la fémina manifestó que golpeó a la niña y después le quemó la mano derecha. La presunta agresora adujo que esta acción la realizó a modo de castigo.
Tras ello, la mujer fue trasladada hacia la comisaría de El Tambo y la niña al hospital El Carmen. Esta última fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado. Según RPP, se está a la espera del pronunciamiento de las autoridades a fin de conocer con quién se quedará la menor.
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia. También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616 - Mezanine - Cercado de Lima.