Cargando...
Sociedad

Huancayo: detienen a mujer por quemar la mano de su hija a modo de castigo

La madre fue llevada a la comisaría de El Tambo y todavía no se determina con quién se quedará la menor.

Mujer está detenida en la comisaría El Tambo. Foto: difusión
Mujer está detenida en la comisaría El Tambo. Foto: difusión

Una mujer fue detenida en la región de Junín luego de ser acusada de agredir a su hija de 9 años. El hecho se registró en el jirón Huaytapallana, en Huancayo. La alerta fue dada por vecinos, quienes escucharona la pequeña solicitando ayuda. De esta forma, personal de serenazgo y de la Policía del distrito de El Tambo se trasladaron hacia el domicilio donde intervinieron a la madre de de 31 años.

En un primer momento, la mujer contó a las autoridades que no ocurría nada y la menor explicó que habría sufrido una caída. Sin embargo, las graves lesiones en su mano no correspondían a ese tipo de accidente.

Fue entonces cuando la fémina manifestó que golpeó a la niña y después le quemó la mano derecha. La presunta agresora adujo que esta acción la realizó a modo de castigo.

Tras ello, la mujer fue trasladada hacia la comisaría de El Tambo y la niña al hospital El Carmen. Esta última fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado. Según RPP, se está a la espera del pronunciamiento de las autoridades a fin de conocer con quién se quedará la menor.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia. También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616 - Mezanine - Cercado de Lima.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

ATU: conoce el horario del Metropolitano y corredores durante el feriado largo del 8 y 9 de diciembre en Lima

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Ministerio del Interior: US$138 millones en compras bajo sospecha

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

Deportes

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

Alianza Lima contra Osasco por el Mundial de Clubes de vóley 2025: fecha, hora y canal TV confirmado para ver el debut de las blanquiazules