La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes realizó el operativo de allanamiento, descerraje, registro e incautación de la vivienda del exalcalde de la provincia de Contralmirante Villar Jesús Alberto Luna Ordinola y de otros cinco exfuncionarios por presuntas irregularidades en 22 procesos de contratación a favor de la proveedora Violeta Medina Urbina.
La medida se ejecutó en simultáneo en cinco inmuebles ubicados en el departamento de Tumbes, los cuales pertenecen a los exfuncionarios Magno Pascual Carrasco Chica; Kevin Vásquez Rodríguez; Yony Farfán Estrada, actual administrador de la Dirección Regional de Transportes de Tumbes; Raúl Humberto Nakasone Vera; y la proveedora Violeta Medina Urbina. Además, se incluyó a las oficinas de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar.
Municipio de Contralmirante Villar fue allanado por la Fiscalía. Foto: Tumbesino informa
A los exfuncionarios se les investiga por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en perjuicio del Estado.
Según la Fiscalía, al exburgomaestre se le investiga por presuntas irregularidades en 22 procedimientos de contratación efectuadas a favor de la proveedora Violeta Medina Urbina, quien fue aportante de la campaña política del exalcalde Luna Ordinola, conforme lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, pese a que no tenía experiencia en el rubro objeto de contratación y otras presuntas irregularidades en el proceso de contratación.
Durante el operativo, se incautaron documentos importantes relacionados con los hechos investigados, computadoras, laptops, memorias USB, teléfonos celulares y dinero en efectivo.