Decenas de ciudadanos formaron largas colas en los exteriores de la sede del Banco de la Nación en la ciudad de Juliaca (Puno) este miércoles, ello tras el restablecimiento de liquidez. Como se recuerda, el último lunes se reportó en dicha entidad desabastecimiento de dinero. Los usuarios realizaban retiros a medida que otros efectuaban depósitos.
Al igual que el lunes 13 de febrero, este miércoles también llegaron a la entidad bancaria los ciudadanos beneficiarios de bonos y conformaron una extensa fila para ser atendidos. Se registró una cola en el jirón 9 de diciembre a lo largo de otras dos cuadras.
Los usuarios, entre ellos beneficiarios del Bono Agrario, llegaron de localidades alejadas de la zona norte de la región de Puno para realizar el cobro. Algunos contaron que formaron colas desde las 4.00 a. m. y las 2.00 p. m. aún no ingresaban al banco para realizar sus transacciones.
"Yo vengo de Pusi. Son 30 kilómetros que tuve que viajar, sin embargo, una parte del tramo tuve que caminar porque la carretera estaba bloqueada. Sigo en la cola, con la esperanza que alcance a realizar el cobro de mi bono”, narró un ciudadano.
Otros usuarios que formaban colas desde tempranas horas exigieron que se implemente más personal en dicha sede del Banco de la Nación, pues esperaban ser atendidos incluso sin almorzar.