Cargando...
Sociedad

Arequipa implementará en marzo el brevete electrónico

Pendiente. Gerencia de Transportes informó que falta la capacitación al personal que estará a cargo.

larepublica.pe
Trámite. En Transportes hay expectativa por modalidad.

Desde el año pasado, a nivel nacional se implementó la emisión de las licencias de conducir electrónicas. En la región Arequipa, este sistema aún no se ha establecido; en cambio, en Cusco, la expedición del documento electrónico comenzó desde la semana pasada.

El gerente regional de Transportes de Arequipa, José Aquise Cárdenas, informó que el sistema aún no funciona en la región debido a que está pendiente la capacitación al personal que estará a cargo del trámite. Debido a los bloqueos y restricciones en el aeropuerto, los capacitadores no llegaron en el cronograma previsto. Por ello, la capacitación se hará en la primera semana de marzo. "Se hará la capacitación y los ajustes necesarios e inmediatamente podemos aplicar la licencia electrónica", dijo Aquise a La República.

Según el funcionario, cuentan con la logística y el sistema informático. El ajuste pendiente es respecto a la cuenta que se usará para que los usuarios realicen los pagos por el trámite. El problema es que la cuenta que se usa del Banco de la Nación, está sujeta a embargos, por el pago de deuda social pendiente a los trabajadores.

Entrega de brevetes

En cuanto al trámite de las licencias de conducir físicas, Aquise indicó que ya se comenzó a entregar los documentos correspondientes a trámites del año pasado. Son 18.000 licencias de conducir embalsadas.

La gerencia realizó la licitación para la compra de los materiales para la impresión de los brevetes y así se pudo comenzar la entrega.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Baños Chimú lleva seis meses colapsado en La Libertad y aún no tiene fecha de reposición

Discoteca Kong cuestiona tapiado de local en el Centro Histórico tras clausura: ''Medida injusta''

EsSalud reconoce recetas pendientes desde hace meses: anuncia regularización de entrega de medicamentos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy