Cargando...
Sociedad

Arequipa implementará en marzo el brevete electrónico

Pendiente. Gerencia de Transportes informó que falta la capacitación al personal que estará a cargo.

larepublica.pe
Trámite. En Transportes hay expectativa por modalidad.

Desde el año pasado, a nivel nacional se implementó la emisión de las licencias de conducir electrónicas. En la región Arequipa, este sistema aún no se ha establecido; en cambio, en Cusco, la expedición del documento electrónico comenzó desde la semana pasada.

El gerente regional de Transportes de Arequipa, José Aquise Cárdenas, informó que el sistema aún no funciona en la región debido a que está pendiente la capacitación al personal que estará a cargo del trámite. Debido a los bloqueos y restricciones en el aeropuerto, los capacitadores no llegaron en el cronograma previsto. Por ello, la capacitación se hará en la primera semana de marzo. "Se hará la capacitación y los ajustes necesarios e inmediatamente podemos aplicar la licencia electrónica", dijo Aquise a La República.

Según el funcionario, cuentan con la logística y el sistema informático. El ajuste pendiente es respecto a la cuenta que se usará para que los usuarios realicen los pagos por el trámite. El problema es que la cuenta que se usa del Banco de la Nación, está sujeta a embargos, por el pago de deuda social pendiente a los trabajadores.

Entrega de brevetes

En cuanto al trámite de las licencias de conducir físicas, Aquise indicó que ya se comenzó a entregar los documentos correspondientes a trámites del año pasado. Son 18.000 licencias de conducir embalsadas.

La gerencia realizó la licitación para la compra de los materiales para la impresión de los brevetes y así se pudo comenzar la entrega.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional