El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el bono para policías 2023 será entregado a efectivos de Lima y Callao como parte del reconocimiento a su labor por garantizar el orden público durante el estado de emergencia. Esta bonificación excepcional será equivalente a cuatro veces su sueldo.
En enero, el primer ministro Alberto Otárola anunció la solicitud de un crédito suplementario para cumplir la entrega del bono a la PNP. "Creo que ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo de la Policía Nacional", mencionó en ese entonces.
El Mininter, en su cuenta oficial de Twitter, refirió que el bono para policías 2023 será entregado en la quincena de febrero.
Según la información publicada en la web de la Policía Nacional del Perú, las remuneraciones de un efectivo de la PNP oscilan entre S/1.000 y S/8.000, dependiendo de la categoría a la que pertenezcan. El salario incrementa de acuerdo a la jerarquía.
Por ejemplo, si un policía gana S/1.000 su bono excepcional, sería de S/4.000, o si percibe S/8.000, su bonificación ascendería a S/32.000.