Cargando...

Promueven uso del preservativo en Arequipa: “Sin condón, no hay acción”

Campaña es promovida por el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, por el Día Internacional del Condón y en vísperas del Día de San Valentín. Se puede adquirir el preservativo de manera gratuita. 

Entrega de preservativos es gratis - Arequipa
Entrega de preservativos es gratis. Foto: referencial/GLR

Por el Día Internacional del Condón y en vísperas del Día de San Valentín, el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza en Arequipa promueve la campaña ‘Sin condón, no hay acción’. La iniciativa consistió en que este lunes el personal que labora en el área de obstetricia de dicho nosocomio se traslade a diferentes lugares para la entrega de los preservativos.

“Lo que realmente nos interesa es que la población sea consciente de que este preservativo o condón no solo es un método anticonceptivo, sino también es un método que nos va a servir para la prevención de infecciones sexuales”, indicó la jefa de obstetras del hospital, Luisa Alegre.

Detalló que iniciaron su recorrido visitando los diferentes servicios del Hospital Honorio Delgado y luego se trasladaron a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, donde, además de realizar la entrega de condones, dieron charlas de concientización.

¿Dónde puedo adquirir el condón?

Luisa Alegre indicó que, si bien las obstetras del Honorio Delgado salieron a realizar la entrega de preservativos por conmemorarse el Día del Condón, la población puede acudir a cualquier establecimiento de salud para solicitar que les den este importante producto, de manera gratuita.

“La población puede acudir a cualquier establecimiento de salud. En el Honorio Delgado, a quienes vienen por primera vez, les entregamos 10 unidades y, si el usuario regresa, le entregamos 30 para que no regrese a cada rato”, detalló.

Precisó que pueden acudir a los establecimientos de salud tanto varones como mujeres. El fin es que las personas puedan evitar embarazos no deseados y se protejan de las infecciones de transmisión sexual.  

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

LEER MÁS

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

LEER MÁS