Por: Almendra Ruesta/URPI - LR
Luego de una asamblea que reunió a colectivos, comunidades, rondas campesinas y juntas vecinales, entre otras agrupaciones, se decidió iniciar este lunes 13 de febrero un paro regional que implicaría la radicalización de las medidas de protesta que se habían desplegado hasta la fecha.
Según la información que trascendió desde distintos actores que participarán en esta movilización, se estaría planificando el bloqueo de los accesos a la provincia de Piura.
PUEDES VER: Piura: gobernador Luis Neyra solicitó a Reconstrucción con Cambios culminar ejecución de hospitales
Desde el pasado mes de diciembre, en la región se vienen realizando manifestaciones semanales en contra del actual gobierno. Foto: La República
Cabe señalar que esta medida de protesta busca la salida de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del actual Congreso de la República. Asimismo, los manifestantes han expresado el interés por la ejecución de un referéndum que consulte a la población sobre la instauración de una Asamblea Constituyente.
Las manifestaciones han tenido como principales actores a las bases ronderiles, el sindicato de la CGTP y colectivos de artistas. Desde este último grupo se ha anunciado un concierto memorial por las muertes, producto de la represión policial en el marco de las protestas para el lunes en el Parque Infantil.