Cargando...
Sociedad

Chiclayo: desconocidos quemaron basura y originaron incendio en tubería de gas en José Leonardo Ortiz

La empresa operadora Quavii emitió un comunicado para confirmar que manos extrañas provocaron el siniestro registrado en Chiclayo.

larepublica.pe
Los bomberos llegaron para realizar trabajos de enfriamiento y contención de la fuga. Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR | Yolanda Goicochea /URPI-LR

Sobre el incidente relacionado con el incendio de una tubería de gas natural que se presentó la mañana del jueves 9 de febrero, en la avenida Kennedy en el distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, la empresa prestadora del servicio Quavii emitió un comunicado. En el escrito confirmó que el fuego fue provocado por desconocidos que quemaron basura dentro de una excavación inconclusa realizada por el Consorcio Diego Ugaz que ejecutaba labores de pavimentación de pistas y veredas por encargo de la municipalidad distrital.

Tuvo que llegar una unidad de la compañía de bomberos de Chiclayo para efectuar trabajos de enfriamiento y contención de la fuga para que el fuego no se fuera a expandir, mientras que los trabajadores de Quavii llevaron a cabo denodados esfuerzos para encontrar la matriz y cerrar la válvula, tarea que lo lograron después de una hora y media.

Como medida de prevención, el personal de Serenazgo y agentes de la Policía Nacional de la jurisdicción evacuaron a decenas de familias de las viviendas cercanas a la fuga.

El escrito de la empresa de gas señala que controlaron el incidente inmediatamente y activaron su plan de contingencia, cumpliendo con los plazos establecidos por Osinergmin y ejecutaron labores de reparación en esta red de gas natural.

Pidió a las empresas que realizan excavaciones en la vía pública que sean precavidas y no inicien actividades sin coordinar previamente con Quavii para evitar que las redes de gas natural sean afectadas. Ante cualquier emergencia, pueden contactarse a la línea gratuita de Quavii, al 1808 que se encuentra disponible de manera permanente.