Una multitudinaria marcha se realiza en la ciudad de Juliaca a un mes del asesinato de 18 civiles. En ella, participan ciudadanos en general y deudos de los fallecidos. Ellos se concentran en los alrededores del aeropuerto Inca Manco Cápac y exigirán justicia.
La República entrevistó a varios de los deudos este jueves y muchos de ellos comentaron que la presidenta Dina Boluarte debería renunciar. Para ellos, es insostenible que la mandataria se mantenga en este cargo y solicitaron que las autoridades investiguen la muerte de sus familiares.
PUEDES VER: Jefe de las FF. AA. asegura que no han militarizado Puno y tienen una “excelente relación” con la población
“Estamos pidiendo justicia por nuestros heridos y familiares. Debe renunciar Dina Boluarte, supuestamente se hace llamar presidenta, la detestamos. Queremos que se vaya de una vez por todas ¿por qué se aferra tanto el Congreso? No somos terroristas, somos comerciantes, trabajadores”, contó una mujer protestante.
Así como ella, cientos de ciudadanos marchan contra el Gobierno central y el Congreso este jueves 9 febrero. Luego participarán en una misa masiva por los fallecidos del 9 de enero. Este acto litúrgico se realizará en zonas aledañas al terminal aéreo.
Para este jueves, se espera el arribo de comuneros de las diferentes provincias a la zona sur de Puno. También viajará una delegación de Ácora rumbo a Lima.