Sociedad

Huarochirí: se registra un incendio en fábrica de Jicamarca

Al lugar llegaron 10 unidades de bomberos para atender la emergencia. El fuego está catalogado como código 3.



larepublica.pe
Incendio en Jicamarca: bomberos atienden siniestro de gran magnitud. Foto: composición LR/Facebook/Deycita Estrella/Rebeca Parra

Se registra un incendio de grandes proporciones en una fabricada ubicada en la avenida Unión Jicamarca Pedregal Alto, en Huarochirí. Hasta el lugar llegaron 10 unidades de bomberos para atender la emergencia. Este siniestro está catalogado como código 3.

Los hombres de rojos con el apoyo de los vecinos de la zona intentan apagar las llamas de la fábrica. Asimismo, temen que el fuego se extienda hasta las casas cercanas del inmueble. La emergencia es atendida por al menos 10 unidades de bomberos, quienes han pedido a Sedapal y municipalidades vecinas que apoyen con el envío de cisternas de agua y así combatir el desastre.

Hasta el momento, las autoridades no reportaron heridos ni fallecidos, solo pérdidas materiales.

¿Qué hacer ante un incendio?

Ante un foco de incendio, los ciudadanos deben saber cómo actuar para evitar que se propague y se convierta en un siniestro de grandes proporciones. No obstante, hay algunos elementos que serán necesarios en el momento, como un extintor y el conocimiento de su ubicación y uso.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las siguientes acciones ante un foco de incendio:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.