Por: Rosa Quincho / URPI- LR
Un gran susto se llevaron los vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), de la provincia de Chiclayo, este jueves 9 de febrero, debido a que una tubería de gas natural, que se encontraba a la intemperie, se incendió al promediar las 9.00 a. m. en la intersección de la avenida Kennedy y la calle San Salvador.
Una unidad de la compañía de bomberos de Chiclayo llegó a la zona para realizar el trabajo de enfriamiento y contención de la fuga. Entre tanto, los trabajadores de Quavii llevaron a cabo denodados esfuerzos para encontrar la matriz y cerrar la válvula. Personal de Serenazgo y la policía de la jurisdicción evacuaron a decenas de familias de las viviendas cercanas como medida de prevención.
PUEDES VER: Chiclayo: incendio de grandes proporciones consumió taller mecánico y afectó a tres vehículos
De manera preliminar, los vecinos indicaron que, en el lugar de los hechos, desde hace 15 días se encuentra paralizada una obra de pavimentación a cargo de la comuna leonardina y que el fuego habría iniciado cuando una moradora quemaba basura cerca de la tubería de gas.
El subgerente de Defensa Civil, Gestión de Riesgos y Desastres de JLO, Henry Arrivasplata sostuvo que aproximadamente 50 viviendas estuvieron en peligro y que se reunirán con los representantes de Quavii para obtener información respecto al número de matrices que se encuentran expuestas y son un peligro.
Aproximadamente a las 10:30 a.m., una hora y media después del reporte de la fuga, se conoció que se logró cerrar la válvula de la matriz de gas.