Cargando...
Sociedad

Se incendia tubería de gas natural en Chiclayo y decenas de familias son evacuadas de sus viviendas

Una hora y media después, se logró cerrar la matriz de la válvula. Los bomberos realizaron un trabajo de enfriamiento y contención para evitar que el fuego se expanda. 

Matrices se encuentran expuestas por trabajos de pavimentación de calles.
Matrices se encuentran expuestas por trabajos de pavimentación de calles. Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR | Yolanda Goicochea /URPI-LR

Por: Rosa Quincho / URPI- LR

Un gran susto se llevaron los vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), de la provincia de Chiclayo, este jueves 9 de febrero, debido a que una tubería de gas natural, que se encontraba a la intemperie, se incendió al promediar las 9.00 a. m. en la intersección de la avenida Kennedy y la calle San Salvador.

Una unidad de la compañía de bomberos de Chiclayo llegó a la zona para realizar el trabajo de enfriamiento y contención de la fuga. Entre tanto, los trabajadores de Quavii llevaron a cabo denodados esfuerzos para encontrar la matriz y cerrar la válvula. Personal de Serenazgo y la policía de la jurisdicción evacuaron a decenas de familias de las viviendas cercanas como medida de prevención.

De manera preliminar, los vecinos indicaron que, en el lugar de los hechos, desde hace 15 días se encuentra paralizada una obra de pavimentación a cargo de la comuna leonardina y que el fuego habría iniciado cuando una moradora quemaba basura cerca de la tubería de gas.

El subgerente de Defensa Civil, Gestión de Riesgos y Desastres de JLO, Henry Arrivasplata sostuvo que aproximadamente 50 viviendas estuvieron en peligro y que se reunirán con los representantes de Quavii para obtener información respecto al número de matrices que se encuentran expuestas y son un peligro.

Aproximadamente a las 10:30 a.m., una hora y media después del reporte de la fuga, se conoció que se logró cerrar la válvula de la matriz de gas.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Mujer en Surco genera indignación por impedir paso de bomberos tras discutir con su pareja: "Que me lleve la ambulancia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial