Cargando...
Sociedad

Hombre nada en agua sucia para ayudar a recuperar auto de taxista: "Es un héroe"

Desinteresado ciudadano llegó hasta bypass en Arequipa, donde auto quedó completamente cubierto por el agua. Dueño no sabía bucear, pero quería arriesgar su vida por su herramienta de trabajo.

Arequipa. Hombre se sumergió en el agua sucia y ayudó a retirar vehículo
Arequipa. Hombre se sumergió en el agua sucia y ayudó a retirar vehículo. Foto: composición de Gerson Oviedo/La República

La tarde del miércoles 8 de febrero, en Arequipa, se registró una intensa lluvia que rápidamente provocó que el bypass de la avenida Mariscal Castilla termine inundado. En medio del agua, quedó atrapado y completamente cubierto el auto de un taxista, quien, desesperado, a pesar de no saber nadar ni bucear, buscaba arriesgar su vida con tal de recuperar su herramienta de trabajo. Personal de la Cruz Roja le dijo que no debía exponerse, pero su preocupación era evidente.

A los segundos, apareció en escena un ciudadano que desinteresadamente le ofreció su apoyo. De inmediato, el hombre hizo lo que nadie se animaba a realizar: se alistó y se metió al agua sucia para colocar un gancho que ayude a remolcar el taxi. Poco después, se conoció que el hombre se llamaba Willy y, según explicó, es un mecánico que en sus años de juventud aprendió a bucear en el servicio militar. El caso fue transmitido en vivo por Radio Yaraví a través de Facebook. "Es un héroe", lo halagaron los ciberusuarios.

En tanto, el chofer, identificado como Armando Quicaña, preocupado y con la voz entrecortada, señaló que no tenía recursos para hacer arreglar su vehículo, por lo que también el público solicitó información para apoyarlo. El ciudadano dio el número 973536117 de su esposa Roxana Porcel para cualquier apoyo.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Jóvenes con discapacidad visual ingresan a la universidad: "Los límites se los pone uno solo"

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Lima Centro 2 proyecta que este lunes terminará de resolver observaciones de votos de peruanos en el exterior

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineaciones confirmadas del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?