En cuestión de minutos, una persistente lluvia provocó el caos en Arequipa. El fenómeno se registró poco antes del anochecer. Las calles del Cercado, así como los diferentes puentes y bypasses de la Ciudad Blanca, se vieron afectados, lo que provocó aniegos y dejó vehículos atrapados en medio del agua.
De acuerdo a Radio Yaraví, avenidas como Goyeneche e Independencia, dos de las más importantes de Arequipa, resultaron afectadas. Por su parte, la calle República de Chile terminó convertida en una especie de río debido a que el drenaje pluvial colapsó, propiciando que los conductores hagan maniobras para evitar accidentes de tránsito. Además, debían sortear los huecos que hay en las pistas.
Una de las escenas recurrentes durante temporada de lluvias es cuando vehículos se quedan atrapados en el bypass Venezuela con Mariscal Castilla. Este año ocurrió lo mismo. Dos taxis terminaron afectados por el agua acumulada; sin embargo, solo uno de ellos tardó mucho en ser recuperado, porque quedó completamente cubierto. Luego de más de una hora de trabajo y tras el apoyo de los ciudadanos, el vehículo menor pudo ser retirado.
Otros bypasses de Arequipa también quedaron con mucha agua, entre ellos, el situado en la avenida Parra, así como el de la avenida Ejército. Ninguno de estos cuenta con drenaje, a pesar de que cada año se registra el mismo panorama.