El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas (Piura) ordenó 9 meses de prisión preventiva contra la mujer que pagó S/2.000 a un delincuente para asesinar a su conviviente. Esta medida se dispuso luego de analizar los graves y fundados elementos de convicción que presentó el Ministerio Público en el marco del delito de sicariato contra la investigada, quien fue capturada en el hospital a donde había trasladado a su pareja sentimental, quien resultó herida. Sin embargo, no tuvo la misma suerte su primo, que falleció como consecuencia de los impactos de bala.
PUEDES VER: Policías ejecutan operaciones psicológicas antiterroristas con niños de colegio de asentamiento humano
Luego de la exposición de los fundamentos de la autoridad fiscal, que consideró el peligro de fuga y la prognosis de pena mayor a cuatro años conforme a los presupuestos que establece el Código Procesal Penal, el juzgado ordenó que Alejandra Peña Coello, de 26 años, sea trasladada al penal y afronte la investigación penal privada de su libertad.
Conforme a la confesión de Alejandra Peña, el hecho se registró en el caserío del pueblo Las Campanas cuando Sipriano López, pareja de la detenida, cenaba con su primo Ramiro Orozco en su vivienda. Fue en ese momento que irrumpió el sicario, para de inmediato disparar a las víctimas.
El sicario cometió errores, ya que asesinó a balazos a Ramiro Orozco cuando el objetivo era Sipriano López. El delincuente aún no es capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP).