Cargando...
Sociedad

Pareja peruana muere tras choque de bus contra camión en Ecuador

Familiares denuncian que chófer del vehículo se encontraba en estado de ebriedad. Solicitan apoyo a las autoridades peruanas para denunciar el hecho y no quede impune.

peruanos fallecen en Ecuador
El conductor del bus, Raúl Agustín cumple prisión preventiva, ya que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Foto: cortesía/ Minuto y medio

El último jueves 2 de febrero, dos peruanos, identificados como Manuel Laynes Palomino (28) y Lisien León Quillas (27), fallecieron en un accidente automovilístico en la provincia de Marabí, ubicada en Ecuador. El conductor del bus, Raúl Agustín cumple prisión preventiva, ya que se encontraba en estado de ebriedad. La familia pide justicia y que se condene al responsable del hecho por el delito de homicidio doloso.

El siniestro se registró aproximadamente a las 6.45 p. m. del jueves 2 de febrero en la comunidad Ayampe, en la vía Jipijapa - Puerto López, localizada al sur de la provincia de Manabí.

El bus, que pertenece a la cooperativa de transporte Carlos Alberto Aray, se despistó y colisionó contra un camión, en el que viajaban un señor de 38 años y su hijo de 13. Ambos ciudadanos ecuatorianos fallecieron. A su vez, la pareja de peruanos perdió la vida. 

Ambos son naturales de Lima y viajaron a la playa Montañita, en Ecuador, para disfrutar de sus vacaciones. 

“Mi hermano y su enamorada eran ingenieros y trabajaban en Lima. Como tenían vacaciones, fueron a Máncora y después fueron a Ecuador. Allí, el jueves regresaban a su hotel, en Puerto López, y es en ese trayecto ocurrió la tragedia”, expresó Milagros Laynes, familiar de una de las víctimas, para La República.

Milagros actualmente se encuentra en Ecuador, lugar al que viajó para poder realizar la denuncia respectiva y tramitar el retorno del cuerpo de su hermano. Sin embargo, manifiesta que tienen problemas en ambos procesos.

“En este país (Ecuador), la denuncia se debe presentar directamente ante Fiscalía y, para ello, se requiere de un abogado. Nosotros no contamos con uno. Además, presumimos que el conductor del bus está coimeando a efectivos policiales para que retiren del atestado que se encontraba en estado etílico”, precisó.

Por ello, solicitó el apoyo de las autoridades peruanas para lograr denunciar al responsable del accidente por el delito correspondiente.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Balean bus de los 'Verdes' lleno de pasajeros en San Luis: empresa había denunciado amenazas extorsivas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"