Cargando...
Sociedad

Pareja peruana muere tras choque de bus contra camión en Ecuador

Familiares denuncian que chófer del vehículo se encontraba en estado de ebriedad. Solicitan apoyo a las autoridades peruanas para denunciar el hecho y no quede impune.

peruanos fallecen en Ecuador
El conductor del bus, Raúl Agustín cumple prisión preventiva, ya que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Foto: cortesía/ Minuto y medio

El último jueves 2 de febrero, dos peruanos, identificados como Manuel Laynes Palomino (28) y Lisien León Quillas (27), fallecieron en un accidente automovilístico en la provincia de Marabí, ubicada en Ecuador. El conductor del bus, Raúl Agustín cumple prisión preventiva, ya que se encontraba en estado de ebriedad. La familia pide justicia y que se condene al responsable del hecho por el delito de homicidio doloso.

El siniestro se registró aproximadamente a las 6.45 p. m. del jueves 2 de febrero en la comunidad Ayampe, en la vía Jipijapa - Puerto López, localizada al sur de la provincia de Manabí.

El bus, que pertenece a la cooperativa de transporte Carlos Alberto Aray, se despistó y colisionó contra un camión, en el que viajaban un señor de 38 años y su hijo de 13. Ambos ciudadanos ecuatorianos fallecieron. A su vez, la pareja de peruanos perdió la vida. 

Ambos son naturales de Lima y viajaron a la playa Montañita, en Ecuador, para disfrutar de sus vacaciones. 

“Mi hermano y su enamorada eran ingenieros y trabajaban en Lima. Como tenían vacaciones, fueron a Máncora y después fueron a Ecuador. Allí, el jueves regresaban a su hotel, en Puerto López, y es en ese trayecto ocurrió la tragedia”, expresó Milagros Laynes, familiar de una de las víctimas, para La República.

Milagros actualmente se encuentra en Ecuador, lugar al que viajó para poder realizar la denuncia respectiva y tramitar el retorno del cuerpo de su hermano. Sin embargo, manifiesta que tienen problemas en ambos procesos.

“En este país (Ecuador), la denuncia se debe presentar directamente ante Fiscalía y, para ello, se requiere de un abogado. Nosotros no contamos con uno. Además, presumimos que el conductor del bus está coimeando a efectivos policiales para que retiren del atestado que se encontraba en estado etílico”, precisó.

Por ello, solicitó el apoyo de las autoridades peruanas para lograr denunciar al responsable del accidente por el delito correspondiente.

Lo más visto

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

LEER MÁS

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales