Cargando...
Sociedad

Pareja peruana muere tras choque de bus contra camión en Ecuador

Familiares denuncian que chófer del vehículo se encontraba en estado de ebriedad. Solicitan apoyo a las autoridades peruanas para denunciar el hecho y no quede impune.

larepublica.pe
El conductor del bus, Raúl Agustín cumple prisión preventiva, ya que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Foto: cortesía/ Minuto y medio

El último jueves 2 de febrero, dos peruanos, identificados como Manuel Laynes Palomino (28) y Lisien León Quillas (27), fallecieron en un accidente automovilístico en la provincia de Marabí, ubicada en Ecuador. El conductor del bus, Raúl Agustín cumple prisión preventiva, ya que se encontraba en estado de ebriedad. La familia pide justicia y que se condene al responsable del hecho por el delito de homicidio doloso.

El siniestro se registró aproximadamente a las 6.45 p. m. del jueves 2 de febrero en la comunidad Ayampe, en la vía Jipijapa - Puerto López, localizada al sur de la provincia de Manabí.

El bus, que pertenece a la cooperativa de transporte Carlos Alberto Aray, se despistó y colisionó contra un camión, en el que viajaban un señor de 38 años y su hijo de 13. Ambos ciudadanos ecuatorianos fallecieron. A su vez, la pareja de peruanos perdió la vida. 

Ambos son naturales de Lima y viajaron a la playa Montañita, en Ecuador, para disfrutar de sus vacaciones. 

“Mi hermano y su enamorada eran ingenieros y trabajaban en Lima. Como tenían vacaciones, fueron a Máncora y después fueron a Ecuador. Allí, el jueves regresaban a su hotel, en Puerto López, y es en ese trayecto ocurrió la tragedia”, expresó Milagros Laynes, familiar de una de las víctimas, para La República.

Milagros actualmente se encuentra en Ecuador, lugar al que viajó para poder realizar la denuncia respectiva y tramitar el retorno del cuerpo de su hermano. Sin embargo, manifiesta que tienen problemas en ambos procesos.

“En este país (Ecuador), la denuncia se debe presentar directamente ante Fiscalía y, para ello, se requiere de un abogado. Nosotros no contamos con uno. Además, presumimos que el conductor del bus está coimeando a efectivos policiales para que retiren del atestado que se encontraba en estado etílico”, precisó.

Por ello, solicitó el apoyo de las autoridades peruanas para lograr denunciar al responsable del accidente por el delito correspondiente.