Tras el inicio de las fiestas por carnavales, cientos de turistas nacionales optaron pasar sus días de vacaciones en las playas y centros turísticos del norte del país, debido a los constantes conflictos que se vive en el Perú. Por ello, los visitantes decidieron conocer los centros atractivos de las regiones de Cajamarca, Piura y Tumbes.
A la fecha, se reportan bloqueos de vías que conectan a Ayacucho, Cusco y Puno, debido a que miles de pobladores exigen la salida de la actual presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
Según dijo a Perú 21 el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca, Eusebio Díaz, Cajamarca viene recuperándose de una forma estable por el trabajo articulado entre las instituciones públicas y los gremios privados. Además, de momento, hay mucha expectativa por el carnaval.
PUEDES VER: Policías ejecutan operaciones psicológicas antiterroristas con niños de colegio de asentamiento humano
“Hotelería ya está agotada al 100% (...). Sabemos por medio del GORE Cajamarca y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes que los hoteles ya están agotados”, dijo.
En tanto, el alcalde del distrito de Catacaos (Piura), Jonny Cruz Flores, dijo que se espera la llegada de 25.000 visitantes al distrito cataquense, para que sean partícipes de las actividades coloridas que se celebran en el mes de febrero.