
Este martes 7 de febrero, un grupo de músicos emprendió una singular medida de protesta: los artistas decidieron interpretar diversas melodías a modo de rechazo hacia el Ejecutivo, al que acusan de haber permitido el asesinato de 18 ciudadanos puneños el último 9 de enero en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad calcetera.
Las integrantes de Estudiantinas Unidas de Juliaca interpretaron populares canciones, tales como "Huajchapuquito" y "La flor de retama", entre otras creaciones. Estas aluden a las jornadas de protesta del pueblo juliaqueño. En un primer momento, se concentraron en la plaza de Armas, lugar en el que deleitaron con su música a los presentes, y luego recorrieron las calles del centro de la ciudad.
"Basta, basta de asesinar. Ya no mates más a mi pueblo... Vete nomás, todos te repudian. La sangre derramada jamás olvidada", fue parte de la letra que cantaron los miembros de las estudiantinas.
Acompañados de diversos instrumentos musicales, bandera peruana y wipala, distintos pobladores puneños alzaron su voz de protesta debido a que aún persiste un sentimiento de indignación colectiva en contra de Dina Boluarte tras los asesinatos acontecidos en la región del sur peruano.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90