Cargando...
Sociedad

¡Necesitan de tu ayuda! 20 gatitos viven abandonados al borde de un río en el Cercado de Lima

Varios de estos animalitos han caído a las aguas, perdiendo la vida. Asimismo, se ha reportado que personas continúan abandonando a más gatos en este punto.

Ayuda para gatos
Solicitan ayuda para más de 20 gatos abandonados al borde de un río en Cercado de Lima. Foto: difusión

Más de 20 gatitos, entre adultos y cachorros, se encuentran viviendo abandonados y con un grave estado de salud al borde de un río, en el Cercado de Lima. Es así que varios de estos mininos han caído a las aguas sin poder salvarse, por lo que están expuestos al peligro de enfermar o morir. Asimismo, algunos se encuentran asustados por las personas u otros animales que merodean el sector. Ante este panorama, una rescatista, que viene velando por ellos, solicita ayuda para que más ciudadanos o alguna autoridad pueda auxiliarlos.

El lugar es peligroso, pero las personas siguen abandonando gatitos. Como no todos están esterilizados, siguen reproduciéndose y nacen más. Hace unas semanas, a una gatita le explosionaron un cohete en su boca y su mandíbula quedó rota. Solo tuvimos que hacerla descansar”, lamenta la rescatista identificada como Delia.

Además del peligro al que están expuestos, los gatitos no tienen qué comer y tampoco dónde protegerse del sol o frío. Incluso, según Delia, cuando se ha intentado colocar casas protectoras de cartón, hay sujetos que las han destruido.

Si deseas ayudar a estos más de 20 mininos, puedes comunicarte a los números 990596057 / 940814657 (Delia). Además, el apoyo puede darse con atención veterinaria, alimento para gatos adultos y pequeños, antipulgas, desparasitantes, vitaminas, esterilización y brindarles un hogar. Recuerda que adoptar es salvar una vida.

Últimas noticias sobre maltrato animal

Santa Anita: rescatan a perros que eran recogidos de la calle para ser atacados

Aproximadamente, al mediodía del último lunes 6 de febrero, un joven denunció a través de sus redes sociales que una mujer, identificada como Rosa Vargas, sería la responsable de un nuevo caso de maltrato animal. Según la manifestación de Cristian Tineo, la agresora llevaba a perros que estaban en abandono a su vivienda, ubicada en el pasaje 19 de Julio #106, Cooperativa Universal-Santa Anita, para que sus canes hicieran de las suyas. Lee más al respecto AQUÍ.

Lo más visto

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos