Asesinato en San Miguel | Una familia entera fue asesinada en las inmediaciones del conocido centro comercial Plaza San Miguel por sicarios que dispararon al menos 30 balas, las cuales terminaron con la vida de las seis personas, entre ellos, dos menores de edad. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional, los occisos Israel San Román Doroteo y su esposa, Estrellita Tapia Guerrero, registran antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y estafa.
"Es lamentable, es toda la familia entera. Me informa el Área de Investigación Criminal que esta persona ya había sido sujeto de un seguimiento, de una investigación, pero esto se va a esclarecer con los hechos que vamos a analizar en estos días", informó el coronel Raúl Arellano, jefe de la división policial oeste.
PUEDES VER: Plaza San Miguel EN VIVO: ¿qué se sabe hasta ahora sobre la balacera en que murieron 6 personas?
Las autoridades descartaron que el crimen en San Miguel se trate de un robo y sospechan de un posible ajuste de cuentas, debido a los atecedentes del matrimonio fallecido, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Las imágenes muestran el reglaje que hacían los delincuentes a las víctimas, quienes en ningún momento notaron que eran perseguidos por los hampones que acabaron con sus vidas este lunes 6 de febrero, minutos antes del mediodía.
PUEDES VER: Fallecen dos menores de edad heridos de bala frente a Plaza San Miguel, según PNP
Según indicaron los testigos, una camioneta negra interceptó al automóvil blanco en el que viajaban los seis ciudadanos, segundos después, descendieron los tres sicarios con armas en mano y atacaron a balazos a los ocupantes del vehículo. Luego, huyeron con dirección hacia el Callao.
Tras el asesinato en San Miguel, la municipalidad del distrito entregó las imágenes que captaron las cámaras de seguridad. Los videos muestran de manera secuencial cómo los victimarios, a bordo de un vehículo negro, se detienen a unos metros del auto blanco en el que viajaba la familia San Román.
Segundos después, tres sujetos armados descienden y se acercan de manera sigilosa hacia Israel San Román Doroteo, sus padres Elías San Román y Luisa Doroteo, su esposa Estrellita Tapia Guerrero y sus dos hijos de 10 y 12 años, para dispararles al menos 30 veces, dejándolos sin vida.
Solo un miembro de la familia logró salvarse porque su abuela, quien estaba sentada a su lado, lo abrazó segundos antes del ataque, evitando que una de las balas caiga sobre el joven de 17 años.