Cargando...
Sociedad

Arequipa: se eleva a 15 los fallecidos tras ingreso de huaico a Camaná

Gobierno Regional de Arequipa reportó que entre las víctimas mortales se encuentran tres niños, quienes estaban a bordo de camioneta. Vía que conecta con Secocha está bloqueada por derrumbes.

larepublica.pe
Cerca de 30 viviendas quedaron inhabitables. Foto: composición Gerson Cardoso-LR/ CID Noticias

El ingreso de un huaico en la provincia de Camaná dejó aproximadamente 15 personas fallecidas, según informó el Gobierno Regional de Arequipa. La emergencia se produjo el último domingo al promediar las 3.00 p. m. y tomó por sorpresa a varios ciudadanos. Se está evaluando el envío de ayuda humanitaria mediante vía aérea, luego de que la carretera que conecta con el sector minero de Secocha, está bloqueado a causa de los deslizamientos.

A través de una conferencia de prensa, la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Guadalupe Suclla, reportó este lunes que el ingreso de lodo y piedras afectó a los sectores de Mariano Nicolás Valcárcel, San Martín, Miski y Pampajlima, Secocha y Urasqui. En tanto, se cuenta con información de al menos 15 fallecidos y 150 damnificados en dicha provincia. También se estima 4.320 personas afectadas.

En la lista de los fallecidos se encuentran tres niños, quienes fueron reportados como desaparecidos e iban a bordo de una camioneta. Dicha unidad era manejada por un conductor, que fue hallado ileso por la Policía y otras dos mujeres pasajeras que perdieron la vida. La labor fue atendida por personal del puesto de auxilio rápido de Urasqui.

Asimismo, no se cuenta información de 13 mineros, que habrían perdido la vida en un centro minero informal del anexo de San Martín, del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel. Autoridades explicaron que se aclarará este último caso en las próximas horas.

Suclla añadió que hay 30 viviendas inhabitables y 1.065 domicilios dañados. Por el momento, se está utilizando maquinaria pesada para remover los escombros y retirar los cadáveres.

El Gobierno Regional de Arequipa realizará en las próximas horas el envío de frazadas, carpas, camas pleagables, alimentos y otros elementos de ayuda humanitaria para los damnificados. Suclla enfatizó que la labor no será fácil debido a que la vía que conecta con las localidades afectadas por el huaico están bloqueadas a causa de derrumbes.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas para el primer partido del grupo A