Cargando...
Sociedad

Arequipa: investigan presuntos actos de corrupción en la Municipalidad de Cerro Colorado

Fiscalía Anticorrupción realizó diligencias en la comuna distrital debido a denuncias sobre licencias de funcionamiento y autorizaciones que habrían sido otorgadas de manera irregular.

Corrupción.
Presuntos actos ilícitos en Municipalidad de Cerro Colorado. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR

Alrededor de las 9.00 a. m. de este viernes 3, los representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa y personal de la Policía intervinieron las oficinas de la Subgencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

Esta diligencia se realizó ante presuntos actos irregulares que se habrían registrado en la comuna distrital entre los años 2019 al 2022, con respecto al otorgamiento de licencias de funcionamiento y autorizaciones para la apertura de locales y la realización de actividades sin haber seguido el debido proceso administrativo.

Uno de estos casos se trataría de la licencia funcionamiento que fue otorgada para el establecimiento nocturno Lady Scort.

Como se recuerda, debido este caso se dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del exfuncionario Marco Antonio Cusacani Escobar, quien estaba a cargo de la Subgencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE de la Municipalidad de Cerro Colorado. Según la Policía, durante la intervención en setiembre de 2022, la Fiscalía incautó el celular del exfuncionario y halló mensajes de la presunta corrupción (acuerdos de entregas de permisos irregulares).

Durante la intervención fiscal, los actuales funcionarios de la comuna cerreña dieron todas las facilidades y la documentación pertinente antes las pesquisas que se desarrollan para determinar los presuntos actos ilícitos.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"