Cargando...
Sociedad

Carnaval de Cajamarca 2023: ¿cuánto cuesta viajar a esta fiesta desde Lima?

Turistas nacionales y extranjeros empezaron a arribar al aeropuerto y terminales terrestres de esa ciudad.

Son diferentes actividades que se desarrollan en el carnaval
Esperan recibir 40.000 turistas en el carnaval de Cajamarca. Foto: La República

La ciudad de Cajamarca ya empezó a recibir a cientos de turistas nacionales y extranjeros que vienen de distintos puntos del Perú y el mundo para apreciar y disfrutar de uno de los carnavales más importantes del Perú. En este 2023, existió rumores de que los festejos iban a ser suspendidos por las continuas marchas y protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte; sin embargo, las fiestas siguen y las autoridades esperan recibir a más de 40.000 visitantes.

¿Cuánto se gasta para llegar al Carnaval de Cajamarca desde la ciudad de Lima?

Desde Plaza Norte, en la ciudad de Lima, las empresas de transportes terrestres ofrecen los pasajes a Cajamarca a un precio que oscila entre 70 a 140 soles. Las salidas empiezan desde las 4.00 p. m. hasta las 6.30 p. m. El viaje en bus, desde Lima hasta Cajamarca, demora cerca de 15 a 18 horas. La distancia es de 1.125 kilómetros.

Si quieres viajar en avión, el vuelo de ida sin escalas entre Lima y Cajamarca dura aproximadamente una hora con 20 minutos y hay precios desde 100 dólares, que en soles sería alrededor de 390.

Hoteles y comida

En cuanto a los hospedajes y hoteles, los precios son variados: desde 40 a 200 soles, según los servicios y ubicación. Finalmente, en lo que respecta a la alimentación, se puede encontrar menús económicos en los restaurantes o puestos de ventas ambulantes que van desde 8 soles.

Si tu paladar es más exigente, puedes adquirir platos a la carta a partir de 20 soles.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO