Cargando...
Sociedad

Distribuidoras de balones gas de Arequipa se abastecen tras desbloqueo de vías

Ciudadanos forman largas filas para comprar un balón de gas. Algunas personas señalaron que reemplazaron el recurso por leña para preparar sus alimentos.

Gas
Plantas de gas se abastecieron. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR

Decenas de ciudadanos formaron largas filas para comprar gas doméstico en las siete distribuidoras de Arequipa. Este jueves 2 de febrero, se reportó el abastecimiento del producto en un 30% luego del desbloqueo de la vía Panamericana Sur a la altura de Ica. Así lo señaló Magno Salas, presidente de la Asociación de Griferos. Asimismo, añadió que el próximo lunes 6 de febrero se proveerá en un 50% la Ciudad Blanca.

En la planta distribuidora de Llamagas, ubicada en la avenida Kennedy del distrito arequipeño de Paucarpata, cerca de 30 pobladores formaban las colas para comprar balones de gas de 10 kilos que tenían el precio de S/50. Mientras que los balones de 5 kilos están S/24,50, 15 kilos a S/76 soles y 45 kilos a S/215.

Algunas personas que formaban la fila contaron que reemplazaron el gas doméstico con otras opciones que adquirieron en mercados de la ciudad. "He tenido que cocinarme con leña para alimentar a mis hijos, no sé como otros cocinaron, pero así lo pasé yo. Estuve una semana cocinando con leña", contó Marcelina Villalba.

Asimismo, otros pobladores optaron por adquirir desayunos y almuerzos de restaurantes. "Tenía que comprar de otros sitios mi comida porque no tenía gas. Casi 10 días estuve así porque no vendían balones", dijo Auria Sandoval.

Ambas coincidieron en que la única solución para los constantes desabastecimientos de gas doméstico en Arequipa sería la renuncia de Dina Boluarte. "No hay otro camino, solo debe dejar el cargo de presidenta para que todo vuelva a la normalidad", finalizó Marcelina Villalba.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 10 horas para este lunes 24 de agosto: LISTA de distritos afectados

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 22 de agosto de 2026: se registran tres nuevos sismos, según IGP

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario de S/487 a fines de agosto: ¿cómo saber si accedes a este beneficio?

LEER MÁS

Policías y transportistas se enfrentan por carril exclusivo del Corredor Azul en la Av. Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

Condenan a exdirectivos de los Bomberos por desembolso ilegal de más de S/13.000 de fondos de la entidad

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Luis Galarreta estima que este lunes se tendrá listo el pedido de facultades legislativas

César Holguín, diputado de Ahora Nación, presentó un proyecto de ley para derogar la Ley Chlimper 2.0

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 6 del Torneo Clausura

Perú no pudo ante Argentina y cayó por 3-0 en la Copa Salta de Vóley 2026

¡En los descuentos! Real Madrid venció 2-1 a Espanyol en su primer partido de la temporada en LaLiga de España