Cargando...
Sociedad

Personas con discapacidad contarán con su primer centro de atención en Piura

Este centro especializado brindará servicios de atención integral, rehabilitación y fisioterapia, así como talleres para niños y adultos.

larepublica.pe
Aproximadamente 1.000 personas con discapacidad del Bajo Piura contarán con centro de rehabilitación. Foto: La República | Foto: La República

Con la finalidad de brindar atención especializada a las personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Sechura, en convenio con el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar, iniciará la construcción del primer centro de atención en el distrito de Letirá (Sechura), que beneficiará a aproximadamente 1.000 personas del Bajo Piura.

 Según mencionó el ingeniero Segundo Reusche Castillo, este centro especializado consiste en la construcción de un local con ambientes adecuados para brindar servicios de atención integral, rehabilitación y fisioterapia, así como talleres de terapia laboral para niños y adultos. Además, tendrá la construcción del cerco perimétrico, portada de ingreso, módulos de servicios generales, cocina, cafetería, equipamiento y mobiliario.

“Es realmente una obra muy importante porque en Sechura no contamos con un centro de rehabilitación. Las personas con discapacidad anhelaban este proyecto”, declaró la alcaldesa de Sechura, Carmen Morales Loro.

De igual manera, el alcalde del centro poblado, José Luis Eche, resaltó la importancia de esta iniciativa. “Tenemos moradores, especialmente niños y niñas, con habilidades diferentes que nunca han recibido atención adecuada, que no saben qué es una terapia de rehabilitación. Con este centro ya no tendrán que gastar dinero innecesariamente para trasladarse hasta Sechura o Piura para sus terapias”, expresó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Covid-19 repunta: Minsa confirma aumento de contagios en Lima y acumula 111 casos en lo que va de 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas