Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando regresaba a su casa en el distrito de San Martín de Porres. El hecho ocurrió en el parque Los Jardines de Naranjal, ubicado en la calle 4 La víctima identificada como Junior Alexander Rodríguez Olaya, de 28 años, pertenecía a la Unidad de Asaltos de la PNP.
Las causas del asesinato todavía están en investigación, pero los vecinos de la zona aseguran haber visto a dos personas desconocidas escapar en una motocicleta instantes después de haber escuchado el disparo. En ese sentido, se desconoce si dichos individuos tienen relación con el crimen.
Las primeras informaciones recabadas por los peritos de criminalística —que llegaron a la escena del crimen— indican que Rodríguez estaba en su día de franco cuando fue atacado cerca de su domicilio. No se descarta un posible ajuste de cuentas.
El caso y las posteriores diligencias estarán a cargo de la Comisaría PNP Sol de Oro.
La delincuencia en San Martín de Porres es un problema creciente y que preocupa a los ciudadanos que habitan en Lima Norte, tal cual describieron los vecinos de esa jurisdicción tras la muerte de un delincuente que cayó de la moto en la que huía de la PNP junto con su cómplice hace una semana.
“Esa moto había estado en un robo el domingo pasado. Se escuchaba que venían de lejos y ya cuando salimos, vimos que había un señor ahí tirado. Toda la zona viene siendo afectada por la delincuencia, que de noche hace de las suyas con los vecinos”, contó Carmen Pérez, una de las vecinas, a La República.