Este 31 de enero, ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, tras la explosión de un vehículo que recibía mantenimiento del sistema de GLP en un taller de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque). Este suceso se registró en la cuadra 6 de la calle Teresa González de Fanning, hasta donde llegó el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) para auxiliar a las víctimas.
Tres unidades de la Policía de Búsqueda y Rescate apoyaron en el traslado de los afectados al hospital Las Mercedes. Inicialmente, todos ingresaron por emergencias y, posteriormente, fueron distribuidos de la siguiente manera: cuatro pasaron a hospitalización, uno de los cuales pasará cirugía por presentar quemaduras de segundo grado; los restantes presentantan quemaduras leves.
En el nosocomio, actualmente, reciben atenciones especializadas de limpieza y desinfección de las zonas afectadas, así como tratamiento con medicamentos para la infección y analgésicos.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Pinillos Vélez (63), Millán Ramos Díaz (37), Rosa Fernández Heredia (37), Johan R. F. (16), Jhonatan Chapoñán Pérez (24), Jahir P. V. (16), Hugo Querevalú Santisteban (30) y Einer Huamán Tenorio (30).
Al lugar de los hechos llegaron los efectivos de Seguridad del Estado, quienes tendrán cargo las investigaciones. En tanto, mencionaron que empezarán a lacrar el área afectada para la llegada de los peritos de criminalística. También se hicieron presentes, los representantes de Osinergmin y Quavii.