Cargando...
Sociedad

Cuerpo arrastrado por río en Arequipa era de escolar que celebraba su cumpleaños

El adolescente salió junto con sus amigos para celebrar su cumpleaños número 14, sin embargo, los menores luego contarían a la familia que el menor fue arrastrado por las aguas del río en Chiguata.

Arequipa. PNP realiza diligencias
Cuerpo de menor fue hallado cerca al cauce del río Socabaya. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR | Leonela Aquino/URPI-LR

Arequipa. La mañana del jueves 26 de enero, en la parte baja del cauce del río Socabaya, en el sector conocido como Santa Cruz de Lara, se reportó el hallazgo del cadáver de un joven varón. Con el paso de los días se conoció que se trataba de un adolescente que fue arrastrado por las aguas del río que discurre por el distrito de Chiguata. El incidente habría ocurrido el mismo día en que el menor cumplía años.

A raíz de las intensas lluvias registradas en Arequipa, se reactivaron varias torrenteras en la ciudad y, precisamente, el adolescente fue arrastrado por las aguas el miércoles 25 de enero. Según informó EPA Noticias, ese mismo día el menor celebraba su cumpleaños número 14.

Según se conoció, era el quinto de siete hermanos. Vivía junto con su familia en el sector de Los Portales de Chiguata. Poco antes de sufrir el accidente, salió con sus amigos para festejar su cumpleaños. Posteriormente, sus amigos reportaron que tras las fuertes precipitaciones, el menor fue arrastrado por las aguas que discurrían por el río que pasa por el ingreso a Chiguata. El cuerpo del menor fue empujado por el caudal durante varios kilómetros hasta el distrito de Socabaya.

El entierro del adolescente está previsto para mañana en el cementerio municipal de Chiguata. Parientes cercanos al jovencito señalaron que aprovechaba sus vacaciones para apoyar a su madre en un negocio de juegos para niños. 

Rescate en torrentera

En medio de intensas lluvias, la tarde del domingo 29 de enero, dos ciudadanos quedaron atrapados en la torrentera Los Incas. Al lugar llegó personal de la compañía de bomberos, que con denodados esfuerzos rescató a las dos personas que corrían el riesgo de ser arrastradas por la crecida del agua, producto de las intensas lluvias. Según los hombres de rojo, los ciudadanos aparentemente se encontraban en estado de ebriedad.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas