Un adolescente de 17 años asesinó con un cuchillo a su padre en el interior de su vivienda ubicada en el pueblo joven Ampliación Fanny Abanto, en el distrito de Chiclayo (Lambayeque). La víctima fue trasladada al Hospital Docente Las Mercedes; sin embargo, los médicos solo certificaron su deceso. En tanto, los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron al adolescente a fin de que brinde declaraciones, en el marco de las investigaciones.
El parricidio sucedió el último domingo a las 11.30 p. m., en un inmueble de la calle Las Guirnaldas, cuando el mototaxista Jhon Daivis Roque Montalvo, de 40 años, se encontraba solo. Fue en ese momento que ingresó el adolescente con un cuchillo de cocina para luego atacarlo.
El agresor, quien se encontraba ebrio, atacó a su progenitor, quien logró huir y pedir auxilio a su madre, Flor Montalvo, quien vive en la misma zona.
La mujer contó a los medios de comunicación que sus familiares ayudaron a su hijo, al que escuchó decir: “madre me muero”, para luego perder el conocimiento y quedar tendido en el suelo.
En esta vivienda abandonada se ocultó el menor tras el atentado. Foto: Rosa Quincho/URPI/La República
PUEDES VER: Chiclayo: estafador se hace pasar por director de hospital y ofrece ayuda a niño que no puede caminar
De inmediato, sus parientes lo trasladaron al hospital Las Mercedes, donde el médico César Niño Valiente certificó su deceso a consecuencia de las múltiples heridas en el tórax por arma blanca. El cadáver fue trasladado a la morgue para que se practique la necropsia.
Según información policial, el adolescente intentó darse a la fuga y se escondió en una vivienda sin habitar del mismo pueblo, en donde fue detenido por los agentes del orden y fue llevado a la Divincri para el desarrollo de las diligencias con el Ministerio Público.