Cargando...
Sociedad

Chiclayo: agente del INPE intentó ingresar marihuana adherida a su cuerpo al penal

El personal de seguridad del establecimiento penitenciario intervino al trabajador e informó al Ministerio Público.

larepublica.pe
El INPE señaló que reforzará la seguridad en el penal de Chiclayo. Foto: La República | La República

El ingreso de sustancias ilícitas a las cárceles es un problema sin resolver por las autoridades. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que intervino a uno de los agentes del penal de Chiclayo debido a que se le encontró marihuana adherida a su cuerpo durante la revisión corporal. Este hecho se comunicó al Ministerio Público para que realice las diligencias en el marco de sus competencias y en cumplimiento de la normativa.

A través de un comunicado, el INPE señaló que este caso se registró el sábado 28 de enero cuando se realizaba la revisión corporal a cada trabajador antes del ingreso al centro penitenciario.

El trabajador del INPE también será procesado en la vía administrativa. Foto: INPE

Fue en ese momento que se detectó que Pedro Manuel Silva tenía tres tiras rectangulares adheridas a la altura de su cadera y muslo derecho, que eran sujetadas por su ropa interior.

Cabe indicar que dos de las tiras tenían 32 centímetros de largo y 4.50 centímetros de ancho y que contenían marihuana. La misma sustancia se encontró en la tercera tira de 9 centímetros de largo por 4 centímetros de ancho.

El INPE informó que Pedro Manuel Silva es trabajador desde el 2012 y forma parte del régimen laboral del Decreto Legislativo n.° 276.

La entidad comunicó este hecho a la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Karen Padilla, a fin de que realice las diligencias correspondientes. El INPE también inició acciones administrativas para determinar responsabilidades.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"