El último 17 de enero, un padre de familia resultó gravemente herido tras salir en defensa de su hijo, a quien un sujeto intentó ultimar debido a una venganza personal. El hecho se registró en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa (región Áncash). El agresor responde al nombre de Jorman Liza Montero.
La víctima fue identificada como Luis Antonio Gonzáles Elías, de 42 años de edad, quien no dudó en interponerse entre el puñal y su familiar para salvarlo de alguna lesión, en el pueblo joven Manuel Arévalo. Tras el ataque, fue llevado de emergencia al Hospital La Caleta, donde lograron salvarle la vida.
No obstante, días después, el afectado presentó complicaciones en el pulmón, por lo que requiere una referencia urgente para el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, donde deberá ocupar una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
El estado de salud de la víctima es delicado. Foto: Chimbote Infórmate
“Necesitamos de emergencia una cama UCI para que mi tío salve su vida. Los doctores neumólogos acá no nos dan esperanzas, solamente lo puede salvar una cama UCI. Si tienen una cama disponible, que nos ayuden, por favor”, dijo su sobrina a Poder Público-Perú.