El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la vigencia de las licencias de conducir de clase B para operar vehículos de dos o tres ruedas, desde mayo hasta setiembre de este 2023. De esta forma, los conductores de motos y mototaxis, cuyas autorizaciones caducaron entre el 2020 y 2023, han sido beneficiados con la extensión de la validez de sus brevetes.
La medida estipulada en el Decreto Supremo N° 001-2023-MTC, publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, indica que la ampliación de la vigencia de las licencias de clase B, categoría II-a, II-b y II-c, seguirá el siguiente cronograma:
Por otro lado, la norma también alcanza la ampliación del cronograma de registro de licencias de clase B en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) por parte de los gobiernos locales.
"Se amplía el plazo para que los municipios que no son capitales departamentales finalicen el registro de sus datos en la plataforma del MTC con plazo máximo hasta el 31 de marzo del 2023", precisa.
Esto con el fin de establecer nuevos plazos para que las municipalidades provinciales que no son capitales departamentales culminen el registro de la información histórica y operen el SNC.
PUEDES VER: Panamericana Norte: más de 1.000 manifestantes marchan desde Puente Piedra hacia el Centro de Lima
Si buscas cambiar tu licencia de conducir en formato físico por uno virtual, sigue los siguientes pasos: