Cargando...
Sociedad

San Isidro: controlan incendio en depósito del Ministerio del Ambiente

La PNP señaló que se tome en cuenta que se ha cerrado la av. José Gálvez Barrenechea. Se registraron daños materiales en el depósito que le pertenece al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Minam.

El hecho ocurrió en la av. José Gálvez Barrenechea 165, en San Isidro. Foto: captura Latina Noticias/ Vanessa Trebejo / URPI - LR
El hecho ocurrió en la av. José Gálvez Barrenechea 165, en San Isidro. Foto: captura Latina Noticias/ Vanessa Trebejo / URPI - LR

Aproximadamente a las 6.15 a. m. de este lunes 23 de enero se registró un incendio en un depósito que le pertenece al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente (Minam), ubicado en la av. José Gálvez Barrenechea 165, en San Isidro.

En esa línea, se informó que tras llegar cinco unidades de bomberos se pudo controlar el siniestro que por poco se extiende a un terreno baldío que se ubica a la espalda del establecimiento del Estado.

Incendio en almacén del Minam en San Isidro. Foto: captura página emergencias bomberos

Asimismo, Miguel Gallegos, comandante del Cuerpo General de Bomberos, señaló que el fuego habría iniciado dentro de una de las habitaciones de la oficina donde se han encontrado cajas, papeles, computadoras y también ropa vieja. No obstante, aún están en investigación las causas.

“Se convocó a tres camiones contra incendio, un camión de rescate y una ambulancia, en total somos aproximadamente 15 bomberos y ya está controlada la emergencia que fue solo de código 1, aunque estaba todo prendido cuando llegamos”, dijo a La República.

Cabe precisar que, agentes de la Policía Nacional han cerrado la vía para evitar que los vehículos pasen por la zona y dificulten el trabajo de los hombres de rojo.

Indeci: ¿qué hacer ante un caso de incendio?

Indeci te deja las siguientes recomendaciones:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO vía ESPN 2: ¿a qué hora empieza la ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026?

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"