Mientras la crisis se agudiza cada día, las vías en distintos puntos del país continúan bloqueadas como parte de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.
La región más crítica en este aspecto es la región Puno, donde hay 30 vías interrumpidas y otras 3 restringidas. En la provincia de Azángaro, el tramo interrumpido es Rosario - Saytococha, en San Antonio de Putina, la afectación es en la División Putina - Saytococha, Putina - Muñani, en la provincia de San Román, el tramo es Juliaca - Putina Punco. Asimismo, hay otros tramos como Cabana - Atuncolla, Mañazo, Capachica, Tiquillaca, Juli, Pasiri, Haytire - Mazocruz, Capazo, Tarata, entre otros.
En Arequipa, el tránsito restringido es el tramo puerto Inka – División Chaparra. Mientras que ayer, la carretera por el valle de Tambo continuaba bloqueada, dejando a decenas de vehículos varados.
Por la madrugada de ayer, la Policía y el Ejército, despejó la carretera Panamericana Sur a la altura de los tramos del kilómetro 48, La Joya y Alto Siguas.
Las autoridades habían informado que se dispondría mayor número de efectivos para pernoctar en las vías. Sin embargo, durante la tarde, en el sector de La Joya, comenzaron los bloqueos nuevamente y se registraron enfrentamientos con la Policía.
Los carros de transporte interprovincial que se dirigían a Moquegua quedaron varados. Cabe señalar que en la región de las paltas, no se registran vías bloqueadas.
Solo el último sábado, los integrantes de la comunidad campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala marcharon por las calles de Moquegua contra el gobierno de Dina Boluarte. Por la noche, los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, realizaron una vigilia en apoyo a los intervenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En Tacna, tampoco se registran vías bloqueadas. Solo hay algunas con tránsito interrumpido, pero por otros motivos ajenos a la protesta.
En Cusco, los tramos restringidos son Kimbiri – Puerto Ene, Quillabamba – Abra Málaga, Cachumayo – Urubamba, puente Urubamba, Chalhuahuacho sector Velille, puente Quero - Yauri. Entre tanto, el tránsito está interrumpido en Kepashiato, en el desvío Echarati, Urcos - Sicuani – Calapuja, Ocollo – Condoroma.
Entre tanto en Apurímac, hay 12 vías interrumpidas, como el sector Kishuara - puente Sahuinto, Auquibamba, Andahuaylas - Kishuara, Pampachiri, Chincheros - Abra, Ocros - Chincheros.
El bloqueo del puente Añashuayco en el Cono Norte, desde el pasado 19 de enero, perjudicando a habitantes del Cono Norte, quienes caminan largos tramos para llegar a sus destinos. “La Policía lanzaba bombas lacrimógenas lo que causa que la gente se altere y realice el bloqueo del puente. Si no hubiera esta represión la gente estaría tranquila”, declaró Carla Téllez, quien se dirigía hacia su vivienda en la asociación de Apipa (Cerro Colorado).