¿Te gustaría trabajar como docente auxiliar? El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de contratación de auxiliares de educación 2023, que se desarrollará a través de las direcciones regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional. La Resolución Viceministerial N° 007-2023-MINEDU, que aprueba las disposiciones para la contratación de auxiliares, establece que las inscripciones se realizarán entre el 23 y el 27 de enero de este año.
En esta nota de La República te detallamos todo lo que debes saber sobre el proceso de contratación de auxiliares de educación 2023.
En la convocatoria podrán participar titulados y estudiantes de Educación que acrediten haber culminado el sexto ciclo de estudios pedagógicos, como mínimo, de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan.
PUEDES VER: Atropellan autonomía y detienen a 205 personas en Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Los postulantes deben acreditar como requisito mínimo tener los estudios superiores requeridos por cada nivel y modalidad educativa, gozar de buena salud física y mental y tener menos de 65 años de edad al momento de postular. Además, deben cumplir con los requisitos específicos de la plaza.
Para participar en la modalidad de contratación por evaluación de expedientes, los candidatos deben presentar su solicitud a través de la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular y adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. Solo está permitida la postulación a una UGEL.
En dicho proceso se evalúan dos criterios: la formación académica, que incluye estudios superiores, títulos de segunda especialidad pedagógica, título profesional técnico y capacitaciones, y la experiencia laboral, que abarca la experiencia en el cargo de auxiliar de Educación y la experiencia laboral específica en el cargo de auxiliar de Educación de acuerdo a la modalidad y el nivel al que se postula.
La Resolución Viceministerial 014-2023-MINEDU precisa que la evaluación del criterio de experiencia laboral es desde el año 2012.