Cargando...

Cajamarca: cierran de manera indefinida el aeropuerto de Jaén

Informaron que se espera el proceso de rehabilitación de la pista de aterrizaje y de las instalaciones aeroportuarias.

Aeropuerto de Jaén
Aeropuerto de Jaén

La mañana de este domingo 22 de enero arribó un vuelo de prueba al aeropuerto Shumba, de Jaén, en la región Cajamarca. Tras la inspección y junto al equipo técnico de la empresa Latam, se decidió suspender los servicios aéreos de manera indefinida.

Por tanto, informaron que se cancelaban los vuelos hasta que la pista de aterrizaje sea refaccionada en su totalidad y con las especificaciones técnicas mínimas para los aterrizajes de los aviones.

Pista Jaén

Hace cuatro días Latam Perú, a través de una nota informativa, comunicó a la opinión pública que se extendía el cierre temporal de las instalaciones aeroportuarias de Jaén hasta el 21 de enero, puesto que aún la pista de aterrizaje no brindaba las condiciones mínimas óptimas para el desarrollo seguro de las operaciones.

Informó, además, que los pasajeros con vuelos cancelados cuentan con flexibilidades para cambios o devoluciones sin ningún tipo de penalidad.

En ese sentido, añadieron que se espera el proceso de rehabilitación de las instalaciones aeroportuarias para que se reactiven los vuelos. Hasta el momento, está pendiente el comunicado oficial del Ministerio de Transportes.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS