Cargando...
Sociedad

Protestas en Puno: un aimara muerto y 7 heridos en Ilave tras dura represión policial

La Municipalidad Provincial de El Collao aseguró que los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Ilave fueron producto de los abusos de la Policía en contra de la población aimara que protesta por la renuncia de Dina Boluarte.

El saldo que dejó la represión policial en Ilave.
El saldo que dejó la represión policial en Ilave. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

Puno otra vez de duelo. Un hombre aimara muerto y siete heridos en el distrito de Ilave dejó una dura represión policial el último viernes 20 de enero.

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de El Collao aseguró que los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Ilave fueron producto de los abusos de la Policía en contra de la población aimara que protesta por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Se trata del ciudadano Isidro Arcata Mamani, de 62 años, quién recibió un impacto de bala. La víctima fue referida al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, pero, por la gravedad de su salud, falleció en el camino.

Entre los heridos se encuentran dos personas que también recibieron disparos. Por ello, los ciudadanos exigen el cese inmediato de los actos represivos.

Por medio de la misiva, también exhortaron al pueblo en su conjunto a mantener la calma, movilizarse pacíficamente y no caer en ninguna provocación. Asimismo, pidieron a Dina Boluarte que no siga sembrando odio y devuelva la paz.

Como se conoce, ayer se registraron enfrentamientos entre efectivos de las fuerzas del orden y manifestantes. Esto ocurrió tras un cruce de insultos y la reacción violenta de un agente que empezó a disparar contra civiles a mansalva.

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Oleajes anómalos obligan a cerrar 53 puertos en todo el litoral peruano hasta el 30 de abril

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

Oleajes anómalos obligan a cerrar 53 puertos en todo el litoral peruano hasta el 30 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

Los Chankas rechaza versiones sobre resta de puntos por licencia de su DT: “El club cumple el reglamento”

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?