Cargando...
Sociedad

Protestas en Puno: un aimara muerto y 7 heridos en Ilave tras dura represión policial

La Municipalidad Provincial de El Collao aseguró que los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Ilave fueron producto de los abusos de la Policía en contra de la población aimara que protesta por la renuncia de Dina Boluarte.

El saldo que dejó la represión policial en Ilave.
El saldo que dejó la represión policial en Ilave. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

Puno otra vez de duelo. Un hombre aimara muerto y siete heridos en el distrito de Ilave dejó una dura represión policial el último viernes 20 de enero.

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de El Collao aseguró que los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Ilave fueron producto de los abusos de la Policía en contra de la población aimara que protesta por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Se trata del ciudadano Isidro Arcata Mamani, de 62 años, quién recibió un impacto de bala. La víctima fue referida al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, pero, por la gravedad de su salud, falleció en el camino.

Entre los heridos se encuentran dos personas que también recibieron disparos. Por ello, los ciudadanos exigen el cese inmediato de los actos represivos.

Por medio de la misiva, también exhortaron al pueblo en su conjunto a mantener la calma, movilizarse pacíficamente y no caer en ninguna provocación. Asimismo, pidieron a Dina Boluarte que no siga sembrando odio y devuelva la paz.

Como se conoce, ayer se registraron enfrentamientos entre efectivos de las fuerzas del orden y manifestantes. Esto ocurrió tras un cruce de insultos y la reacción violenta de un agente que empezó a disparar contra civiles a mansalva.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata