Puno otra vez de duelo. Un hombre aimara muerto y siete heridos en el distrito de Ilave dejó una dura represión policial el último viernes 20 de enero.
A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de El Collao aseguró que los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Ilave fueron producto de los abusos de la Policía en contra de la población aimara que protesta por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
PUEDES VER: Protestas en Puno: captan preciso momento en que policía dispara en manifestación que dejó 6 heridos
Se trata del ciudadano Isidro Arcata Mamani, de 62 años, quién recibió un impacto de bala. La víctima fue referida al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, pero, por la gravedad de su salud, falleció en el camino.
Entre los heridos se encuentran dos personas que también recibieron disparos. Por ello, los ciudadanos exigen el cese inmediato de los actos represivos.
Por medio de la misiva, también exhortaron al pueblo en su conjunto a mantener la calma, movilizarse pacíficamente y no caer en ninguna provocación. Asimismo, pidieron a Dina Boluarte que no siga sembrando odio y devuelva la paz.
Como se conoce, ayer se registraron enfrentamientos entre efectivos de las fuerzas del orden y manifestantes. Esto ocurrió tras un cruce de insultos y la reacción violenta de un agente que empezó a disparar contra civiles a mansalva.