Cargando...
Sociedad

Fiscalía de Prevención del Delito acude a San Marcos horas después de intervención

Ministerio Público investigará legalidad de actuar policial quienes intervinieron en esta casa de estudio.

El MinisterioPúblico informó que los fiscales de prevención del delito están concurriendo a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: composición LR/Twitter-Ministerio Público/Difusión
El MinisterioPúblico informó que los fiscales de prevención del delito están concurriendo a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: composición LR/Twitter-Ministerio Público/Difusión

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que un grupo de fiscales de Prevención del Delito se están apersonando a la Universidad Mayor de San Marcos para garantizar el debido proceso durante la intervención policial de esta mañana.

Foto: @FiscaliaPeru / Twitte

La PNP ingresó a la UNMSM para detener y reducir a los manifestantes que llegaron de diferentes partes del Perú y se alojaron en esta casa de estudio. Asimismo, los efectivos revisaron todas las pertenencias de estos ciudadanos.

Los agentes utilizaron tanques y bombas lacrimógenas para tomar control de la zona. La rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, había expresado que los protestantes, podían quedarse solo una noche, según acuerdo del Consejo Universitario.

En tanto, los estudiantes de la Decana de América denunciaron a través de las redes sociales que la PNP realizó “detenciones arbitrarias” y que se llevaron las donaciones de los ciudadanos alojados en el campus. “Hay temor no solo de la brutalidad policial, sino sembrado de “pruebas”, se lee en un post de Twitter.

Cabe señalar que la UNMSM indicó en un comunicado que este viernes 20 de enero, un grupo de personas que se encontraban hospedados dentro de la ciudad universitaria, agredió al personal de seguridad. Además, que los sujetos golpearon y asaltaron a los trabajadores. Al respecto, la Oficina de Seguridad y Vigilancia constató el robo de siete aparatos electrónicos y siete chalecos.

Comunicado de San Marcos del 21 de enero. Foto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Facebook

También, hoy, sábado 21, la universidad de San Marcos público un comunicado en el Facebook donde señaló que la PNP actuó de oficio para recuperar las puertas de esta casa de estudio que se encontraban tomadas y violentadas por los manifestantes.

Comunicado de la universidad de San Marcos. Foto: UNMSM

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez