Cargando...
Sociedad

Protestas en Puno: incendian puesto policial de Zepita y varias comisarías fueron cerradas por prevención

En Ilave se registran enfrentamientos entre aymaras y policías en alrededores de la comisaría. Los efectivos salieron a reprimir a la población.

Comisaria de Zepita y enfrentamientos en Ilave.
Comisaria de Zepita y enfrentamientos en Ilave. Foto: Composición LR

La crisis política y social se agrava en Puno. Esta tarde se reporta el incendio del puesto policial del distrito de Zepita, en la provincia de Chucuito. Además, varias comisarías fueron cerradas por prevención.

El puesto policial se encontraba cerrado y sin presencia alguna desde el inicio de la huelga indefinida por la renuncia de Dina Boluarte. Este viernes 20 de enero, unos sujetos desconocidos le prendieron fuego al promediar las 2.00 de la tarde. El ambiente, que no tenía bienes en el interior, ardió en llamas presumiblemente por una bomba molotov lanzada al interior por la ventana que da hacia la pista.

Los comuneros advirtieron que dos jóvenes con porte militar serían los responsables. Los huelguistas de la zona niegan cualquier participación.

Por otro lado, según Canal N, una de las provincias que ha cerrado su comisaría es Huancané, donde los efectivos de la Policía se han resguardado en el cuartel de la ciudad. Asimismo, han clausurado un local en la provincia de Chucuito, en Juli. En el distrito de Platería y otras zonas de la región de Puno, donde la tensión todavía crece.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio