Un policía realizó disparos en plena vía pública y desató un feroz enfrentamiento en la ciudad de Ilave, provincia de El Collao, al sur de Puno. La agresión se dio en un contexto en que decenas de pobladores asediaban con insultos a los miembros del orden en el marco de las movilizaciones permanentes en dicha localidad por la renuncia de Dina Boluarte.
Hasta el momento seis personas resultaron heridas. Dos varones fueron internados en el hospital de Ilave por impacto de bala y cuatro por perdigones que concluyeron en heridas de abdomen, pierna y brazo. Dos heridos se encuentran graves y serán evacuados en las siguientes horas al hospital Manuel Núñez Butrón en la ciudad de Puno.
Según un video difundido en redes sociales y grabado por los vecinos de la zona, el policía, al llegar a dicha intersección, tomó posición y realizó tres disparos justo en los puntos donde se encontraban los manifestantes. El primer proyectil fue percutado hacia el jirón Andino, con dirección a la institución educativa primaria N° 70315 Glorioso 895. Los otros disparos fueron efectuados en ambos sentidos del jirón Chucuito.
PUEDES VER: Protestas en Puno: vándalos incendian y saquean almacenes del Cebaf en la frontera de Perú con Bolivia
El policía fue conminado aparentemente por uno de sus superiores para que detenga en su actuar.
Los disparos desencadenaron en un feroz enfrentamiento en los alrededores de la comisaría. Los manifestantes respondieron con hondas y los miembros del orden respondieron el ataque con bombas lacrimógenas, disparos con arma de fuego y perdigones. Hasta el cierre de la presente edición, los enfrentamientos continuaban.
Los heridos fueron identificados como: