Cargando...
Sociedad

Plaza San Martín: fuego se reaviva en edificio Marcionelli y bomberos acuden a aplacar las llamas

El inmueble ubicado en los alrededores de la Plaza San Martín continúa en llamas. Personal de los bomberos realiza trabajos para combatir el siniestro iniciado la noche del jueves 19 de enero.

El siniestro ya había sido confinado por el personal del los bomberos; sin embargo, las llamas volvieron a elavarse tras varias horas de trabajo. Foto: La República
El siniestro ya había sido confinado por el personal del los bomberos; sin embargo, las llamas volvieron a elavarse tras varias horas de trabajo. Foto: La República

El fuego no cesa en la antigua casona Marcionelli. Alrededor de las 3.00 p. m. de este viernes 20 de enero, el incendio se reavivó en la antigua casona ubicada en el Centro de Lima. Personal de los bomberos se encuentra en el lugar realizando un arduo trabajo para confinar las llamas nuevamente.

“En este momento la parte central interna se ha vuelto a prender, así que estamos queriendo combatir el fuego de una manera aérea, ya que no podemos ingresar debido a que no hay seguridad, la estructura está completamente inhabilitada, puede colapsar y aplastar a los bomberos que entren”, indicó el general de los hombre de rojo, Luis Ponce, en diálogo con La República.

Según explicó la autoridad, el material de la infraestructura complica las labores de su equipo, ya que el agua se filtra y no llega. Como se recuerda, el siniestro inició durante la noche del día jueves 19 de enero y fue de código 4, movilizando a denecas de unidades bomberiles y más de 200 efectivos voluntarios.

Por otro lado, la antigua construcción representa un peligro de colapso, ya que sus columnas están totalmente debilitadas por el agua y el fuego. “Puede colapsar en cualquier momento, está completamente debilitada, cualquier persona que pase por acá está en peligro, hay que restringir el tránsito peatonal y vehicular”, acotó.

Las causas del incendio serán investigadas por un equipo de la Policía Nacional, mientras que se establece la situación en los alrededores de la Plaza San Martín.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje