Cargando...
Sociedad

PeruRail suspendió viajes de Cusco hacia Machu Picchu de forma indefinida

Medida fue tomada tras alerta de concesionaria Ferrocarril Trasandino con relación a daños y bloqueos de rieles. También se suspendió operaciones ferroviarias en algunas rutas de Arequipa, Juliaca y Puno.

larepublica.pe
peruraíl. Presta el servicio ferroviario hacia Machupicchu.

PeruRail determinó la suspensión de viajes desde Cusco hacia Machu Picchu desde el último jueves 19 de enero. La medida es indefinida y se da en contexto de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. De esta forma, muchos turistas no podrán visitar la maravilla inca debido a la crisis política en el Perú.

Nos vemos en la obligación de suspender hasta nuevo aviso la operación de todos nuestros servicios de tren hacia y desde Machu Picchu. Cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente”, informaron.

De acuerdo con PeruRail, esta acción se llevó a cabo tras la alerta dada por el concesionario Ferrocarril Transandino SA, en la que se explica que sujetos desconocidos realizaron daños en los rieles y, por lo tanto, no es factible el paso de trenes.

“Adoptamos esta medida en cumplimiento a la notificación del concesionario Ferrocarril Transandino SA, suspendiendo las operaciones ferroviarias en la ruta: Cusco-Urubamba-Pachar-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, debido al bloqueo de la línea férrea y los daños ocasionados a la vía en diferentes puntos”, agregaron.

Ante ello, PeruRail lamentó el malestar ocasionado y resaltaron que esto se registra a causa de las protestas en la región imperial. Asimismo, también detuvieron la operación de trenes en las rutas: Cusco–Juliaca-Puno y Juliaca–Imata-Pillones-Arequipa.

Por último, PeruRail informó que brindará asistencia y flexibilidad a sus usuarios para cambios y devoluciones de tickets.

PeruRail realizó comunicado. Foto: difusión

¿Cómo solicitar cambio o devolución de ticket en PeruRail?

Los interesados deben cambiar la fecha de viaje, sin costo adicional, en los puntos de venta en Lima y Cusco y, en caso de que decidan cancelar su viaje, podrán solicitar el reembolso del valor de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado en este enlace.