aPor quinto día consecutivo se vienen registrando enfrentamientos entre manifestantes y policías a la altura del kilómetro 501 de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción del distrito de Chao, en la provincia de Virú.
Un fuerte contingente de efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) tomó por sorpresa a los revoltosos que bloqueaban la vía y los hicieron correr por diferentes calles del casco urbano de Chao.
Paro La Libertad
Con el uso de bombas lacrimógenas, los policías hicieron retroceder a los manifestantes, quienes respondían con piedras lanzadas con las herramientas de jefe llamadas ‘huaracas’.
PUEDES VER: Paro en La Libertad: campeona Linda Lecca tuvo que caminar cerca de 3 horas para saludar a su padre
Los uniformados retiraron las llantas y piedras que bloqueaban la vía para que puedan transitar los vehículos pesados cargados con productos de primera necesidad, verduras y combustible, que se encontraban varados por más de tres días.
Los pobladores de Chao se mantienen firmes con sus manifestaciones en contra del Gobierno para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.
Los manifestantes solo dejaron pasar los buses con los 300 ronderos que provenían de la provincia de Sánchez Carrión a fin de dirigirse a la ciudad de Lima para sumarse a la marcha nacional.