Cargando...
Sociedad

¡No más edificios! Magdalena no otorgará licencias de construcción por 6 meses

Alcalde Francis Allison señaló que se revisarán las licencias de los últimos cuatro años y no se permitirá ninguna otra norma inconstitucional a favor de las constructoras.

Últimamente se construyen edificios más altos en Magdalena. Composición: LR / Foto: video de Francis Allison / Foto: tuvivienda.pe

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, anunció que no se otorgarán más licencias de construcción de edificios en seis meses. Asimismo, señaló que se revisarán todas las licencias otorgadas durante los últimos cuatro años y se vigilará que las nuevas normas aprobadas estén bajo el amparo de la Municipalidad provincial y la Municipalidad distrital, como dispone la ley, y no del Ministerio de Vivienda, como ha venido ocurriendo. Las medidas se darán a partir del registro de edificios más altos en el distrito en los últimos tiempos.

Allison señala que, según la Ley Orgánica de Municipalidades, le corresponde a estas entidades establecer las alturas de las construcciones. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda ha emitido normas y Decretos Supremos que han permitido construir edificios con el doble de altura recomendada en distritos como Magdalena.

“No solamente el doble de altura, sino que permiten que esos edificios altísimos se hagan sin estacionamientos”, expresó el alcalde del distrito mediante un video compartido en su cuenta de Facebook. “Eso es grave porque no tenemos dónde estacionar. No tenemos capacidad para tener mayor densidad poblacional”, agregó.

Ante la situación se estarán revisando las licencias de construcción aprobadas en los últimos cuatro años y, en futuras ocasiones, no se tendrá en cuenta el amparo del Ministerio de Vivienda para el otorgamiento de nuevas licencias. “Ni una norma más inconstitucional a favor de empresas consultoras abusivas pasará por esta municipalidad”, expresó el alcalde.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

¿Qué canal transmite Real Madrid vs Albacete EN VIVO por octavos de final de la Copa del Rey?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"