La Municipalidad de Chorrillos informó que, debido a la alerta de oleajes anómalos en el litoral sur que emitió la Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto del Callao, se ha dispuesto el cierre de cuatro playas de su jurisdicción.
En tal sentido, en el comunicado de la comuna chorrillana se indicó que, desde la 1.00 p. m del jueves 19 hasta una nueva actualización de los reportes, los veraneantes no podrán ingresar a las siguientes playas:
Asimismo, se precisó que queda restringido el zarpe para la navegación de travesía, cabotaje, costa fuera, bahía, pesca y recreativa. Cabe precisar que la presencia de vientos y oleaje anómalo en la zona sur comprende desde la bahía de Chorrillos, el sector de Conchán y la bahía de Pucusana.
Comunicado municipalidad de Chorrillos
Además, el alcalde Fernando Velasco invocó “a la ciudadanía a respetar las disposiciones a fin de preservar lo más preciado: la vida”.
Óscar Moreno, gerente de Seguridad Ciudadana de Chorrillos, señaló que en compañía de la comisaría de la comuna pudieron retirar a los bañistas que se disponían a pasar un buen momento en el mar, aprovechando el clima y las vacaciones por verano.