En el cruce del jirón Carabaya con Lino Cornejo, personal de los bomberos continúan trabajos en el edificio Marcionelli, el cual se incendió durante la noche del jueves 19 de enero. De acuerdo con los hombres de rojo, el siniestro ya está confinado, más no controlado, por lo que permanecerán en el inmueble al menos un día más.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú. El coronel Chinchayan y su equipo de seguridad del Estado determinarán cuáles fueron las causas del inicio de las llamas. También se hicieron presentes arquitectos del Ministerio de Cultura, la Fiscalía y personal de fiscalización de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima.
PUEDES VER: Paro nacional EN VIVO: protestas, enfrentamientos, bloqueos y más sobre la marcha en Lima, hoy 20 de enero
“Son cinco viviendas damnificadas, un total de 12 personas vivían ahí, tenemos 14 viviendas afectadas por el agua, que hacen un total de 28 personas de nacionalidad extranjera, quienes vivían a la espalda”, indicó Mario Casaretto en diálogo con La República.
Se investiga el origen del incendio que consumió el edificio Marcionelli. Foto: La República
Por otro lado, la autoridad precisó que este tipo de incendios son bastante complejos debido al material de las estructuras.
“La quincha y el adobe es difícil de controlar, van a aparentar estar apagados y en unas horas se van a volver a prender, por eso es que la determinación del comando general de los bomberos es que permanezcan, no se retiren, se vuelva a prender y tengan que volver. Va a demorar el control total de este incendio, dos días aproximadamente”, añadió el también gerente de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima.